Facebook compra Two Big Ears, dedicada a tecnología de sonido envolvente

Facebook compra Two Big Ears, dedicada a tecnología de sonido envolventeSiguen los movimientos en Facebook en cuanto a adquisiciones se refiere. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg acaba de comprar la empresa Two Big Ears que se caracteriza por desarrollar tecnología en el campo de la realidad virtual y, más concretamente, en el desarrollo de tecnología de sonido envolvente, pieza importante para una mejor experiencia en realidad virtual del usuario.

Two Big Ears puso en marcha un software llamado “Spatial Workstation” a través del cual se puede disfrutar del sonido envolvente que además es compatible con cualquier dispositivo móvil y diversas plataformas y que es aplicable tanto en la realidad virtual como en los videos de 360 grados, ya que logra un sonido envolvente, tridimensional.

La adquisición de esta compañía, cuyos términos económicos no se han dado a conocer, lleva consigo la incorporación de dos desarrolladores que seguirán trabajando en el proyecto codo con codo con Oculus, la empresa de Facebook que se está especializando en este sector.

Últimamente, las grandes compañías tecnológicas están apostando fuerte por el desarrollo de una mejor calidad en realidad virtual adquiriendo para ello compañías o forjando alianzas. De hecho, hace poco sabíamos que Google había lanzado un nuevo proyecto dedicado a este sector, DayDream, una plataforma de realidad virtual incluida en la nueva actualización de Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta