Foxconn construirá una fábrica de iPhones en India

Foxconn construirá una fábrica de iPhones en IndiaIndia es un país en el que el iPhone cada vez está más demandado. Tanto es así que la compañía Foxconn, que se encarga de la fabricación de estos dispositivos de Apple, está pensando abrir una nueva fábrica en el país para así centralizar la producción de los iPhone.

Según ha informado The Economic Times of India, la empresa planea invertir unos 10.000 millones en la nueva fábrica, respondiendo así a la necesidad creciente de descentralizar la producción que se viene realizando en China debido a los continuos incrementos en el coste de fabricación, además del creciente interés de la población india en este tipo de dispositivos móviles.

De acuerdo con este periódico, la nueva fábrica estaría en Maharashtra aunque habrá que esperar unos 18 meses para que pueda comenzar su actividad, ya que ese es el tiempo de construcción, por lo que a principios del año que viene podría estar ya en movimiento. Al parecer, la decisión de montar esta fábrica sigue el plan trazado por Foxconn para tener en India unas 10 o 12 sedes en el país para 2020.

Pero no es la única inversión que Apple está haciendo en India, ya que además ha apostado por invertir unos 25 millones de dólares en la creación de un centro de desarrollo en Hyderabad, donde trabajarán en torno a los 150 empleados y colaborará con Foxconn.

No es de extrañar que el gigante tecnológico quiera invertir en este país ya que, en opinión de su CEO, Tim Cook, la India es como China hace unos diez años, por lo que todo forma parte de un plan estratégico como el que realizó con China hace ya varios años.

No hay comentarios

Dejar respuesta