Google bloquea 780 millones de anuncios maliciosos

Google bloquea 780 millones de anuncios maliciosos

Los anuncios y la publicidad son la estructura más sólida del éxito de Google, que basa sus ingresos en ellos. Por eso, la compañía atiende de una manera especial al tipo de anuncios que se realizan en sus servicios, bloqueando los que son considerados publicidad engañosa, malwares y sitios mal diseñados, cifra que en 2015 se ha situado en 780 millones de anuncios.

Productos farmacéuticos no aprobados, objetos falsificados, estafas, phising y anuncios de malware son los que más se han bloqueado este año. En concreto, siete millones de los 780 millones de anuncios bloqueados tienen la apariencia de las típicas advertencias que tiene el ordenador para su sistema.

Google, que cuenta con un equipo de más de 1.000 personas que trabajan para eliminar estos malos anuncios, ha señalado que han logrado que la mayoría de ellos ni siquiera se lleguen a mostrar, por lo que el usuario ni siquiera lo ha advertido.

Otras de las publicidades que más se han retirado de Google son aquellas que han sido diseñadas para que se confundieran con un botón similar al que un usuario podría utilizar habitualmente, lo que supone una violación de las directrices publicitarias mantenidas por el gigante tecnológico, que continuará trabajando para que los softwares maliciosos y este tipo de publicidad no lleguen a sus usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta