Google invierte un millón de dólares para mejorar la seguridad de Drive

Google invierte un millón de dólares para mejorar la seguridad de Drive

Los servicios de almacenamiento en la nube están convirtiéndose en el poderoso aliado de los usuarios de Internet, pero la seguridad sigue preocupando. Y en eso precisamente ha pensado Google, que invertirá un millón de dólares en proyectos de investigación para que Google Drive vaya adquiriendo más y más seguridad con el paso de los años.

El programa que pondrá en marcha el gigante tecnológico el próximo año estará destinado a financiar becas de investigación que ayuden a que este servicio sea lo más seguro posible.

El product manager de Google Drive, Kevin Nelson, ha indicado en un post que actualmente la compañía cuenta con más de 500 expertos de seguridad, sin olvidar la red de investigadores independientes que se encargan de detectar posibles fallos.

Otra de las inversiones que Google planea seguir manteniendo es el ofrecer 20.000 dólares a todas aquellas personas que encuentren e informen de un problema de cualificación.

En la actualidad, Google Drive con más de un millón de usuarios de pago, lo que supone que supera por muchos puntos a sus principales rivales.

No hay comentarios

Dejar respuesta