Google procesa 1.500 enlaces a páginas piratas por minuto para que sean eliminadas

Google procesa 1.500 enlaces a páginas piratas por minuto para que sean eliminadas

La lucha contra la piratería es dura, y sino que se lo digan a Google que está procesando, cada minuto, un total de 1,500 enlaces a páginas piratas. Todo un récord si se tiene en cuenta las cifras registradas el año pasado, tiempo en el que se han duplicado estas peticiones.

Así lo detallan en el Informe de Transparencia de Google, en el que se revela que esta compañía recibe más de dos millones de solicitudes al día para borrar enlaces a contenidos copiados.

Si se observan los datos en todo un mes, se puede observar cómo en los últimos 30 ddías se han recibido 65 millones de avisos de eliminación de este tipo de contenidos que pueden ser considerados piratas y que proceden de 5.609 titulares de derechos de autor.

El área de la música sigue siendo la que encabeza la lista de las peticiones más numerosas, siendo las compañías BPI la que más denuncias han interpuesto, seguido de la industria discográfica de Estados Unidos y la RIAA, sin olvidar la asociación de protección de derechos de autor multimedia, Degban.

Ahora bien, no todas esas solicitudes de eliminación de enlaces están relacionados con la piratería, aunque sí se revela que es la mayoría de los casos, sino que también tienen que ver con la intención de borrar enlaces incorrectos o duplicados.

La presión de asociaciones de derechos de autor como MPAA y la RIAA para la eliminación de este tipo de enlaces a contenidos piratas es tal que el gigante tecnológico ha tenido que cambiar el algoritmo de búsqueda para que no aparezcan este tipo de links.

No hay comentarios

Dejar respuesta