Google y Unicef, juntos para luchar contra el virus zika

Google y Unicef, juntos para luchar contra el virus zika

El virus zika preocupa a la comunidad internacional por su rápida expansión y sus efectos nocivos sobre la salud. Y por eso, Google y Unicef han unido sus fuerzas para luchar contra este virus y así evitar su propagación por toda América, donde se encuentra su mayor foco.

Este virus, que se transmite por un mosquito, no se puede combatir, por el momento, con ninguna medicina ni se puede evitar a través de una vacuna. Además, se piensa que podría estar relacionado con el mayor número de nacimientos de niños con microcefalia y otras deformaciones. Tal es la situación, que la Organización Mundial de la Salud ha decretado la emergencia global, y ya son muchos los gobiernos que están realizando campañas de concienciación a la población para que eviten la acumulación de agua donde puede vivir el mosquito transmisor de la enfermedad. Incluso han llegado a aconsejar que las mujeres no se queden embarazadas ante la posibilidad de que el feto pueda contraer el virus durante la gestación.

De esta manera, Google quiere ayudar a crear un sistema que permita rastrear el virus, colaborando y trabajando conjuntamente con los ingenieros y especialistas de Unicef. Esta alianza también tiene su parte económica, ya que el gigante tecnológico ha donado un millón de dólares con el que Unicef realizará los trabajos para reducir la población de mosquitos, el desarrollo de vacunas y ayudar a la prevención de la transmisión del virus. A esto hay que añadir otros 500.000 dólares que irán destinados a los voluntarios que están trabajando en las áreas afectadas.

Otro de los aspectos en los que se va a trabajar es en la información, por lo que Google.org ha lanzado un canal de televisión en el que se hablará sobre el tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta