Jeff Williams, nuevo COO de Apple

Jeff Williams, nuevo COO de Apple

El final de 2015 ha servido a Apple para hacer nuevos cambios en su junta directiva, y no ha sido cualquier puesto, sino que es uno importante. Se trata del puesto de COO, que ocupará ahora Jeff Williams, siguiendo la estela del máximo responsable de la compañía, Tim Cook, que también estuvo en ese cargo.

Williams, que era uno de los máximos responsables de Apple Watch deja así la vicepresidencia senior de operaciones y se centra de lleno en ese puesto que prácticamente ha estado ejerciendo desde el nombramiento de Cook como CEO de Apple, por lo que se puede considerar una simple formalización de algo en lo que ya estaba trabajando pero que afianza así su importancia dentro de la compañía de Cupertino.

Este movimiento en la cúpula directiva también tendrá consecuencias en estratos inferiores, y así Phil Schiller, jefe de marketing global de Apple, tendrá que hacerse cargo de más responsabilidades, sobre todo al frente de la App Store.

Pero no han sido ascensos todo lo que se ha producido en Apple, sino que también ha habido alguna incorporación nueva, como la del hasta ahora CCO de la agencia de publicidad Grey New York, Tom Myhren, que será el nuevo vicepresidente de comunicaciones de marketing.

No hay comentarios

Dejar respuesta