La banca móvil, uno de los mejores avances de 2015 para Bill Gates

La banca móvil, uno de los mejores avances de 2015 para Bill Gates

Al acabar el año, toca echar la vista atrás y ver qué ha sido lo mejor y lo peor de 2015. Y eso es lo que precisamente hace habitualmente Bill Gates, que expone cuáles son los mejores acontecimientos del año. Y en esta ocasión, el fundador de Microsoft destaca el enorme éxito que está teniendo la banca móvil que, en su opinión, es una de las mejores cosas que se han inventado para ayudar a la gente a salir de la pobreza.

El gurú tecnológico ha señalado que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a los servicios financieros pero que, gracias a la banca online, la situación está cambiando a un ritmo vertiginoso. Gates ha puesto como ejemplo Kenia, en donde el 75% de la población adulta puede acceder a la banca móvil, situación que se está repitiendo, en distintos niveles, en otros países como Brasil, Ruanda, Tanzania, Bangladesh o Brasil.

Pero Gates no se ha quedado ahí, sino que ha destacado otros grandes avances que se han producido a lo largo de 2015, como la aportación del estándar SAT para la formación online y la preparación libre para el acceso a la universidad en todo el mundo. Gracias a la implementación de este tipo de protocolos se han podido lanzar muchas herramientas que ayudan a la preparación de temarios. De hecho, Gates ha reconocido que este tipo de sistemas han facilitado que niños con familias de escasos recursos puedan acceder de una forma menos costosa a la formación superior.

También ha insistido en la importancia de la eliminación de la rubeola en América como uno de los puntos fuertes que han tenido lugar en 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta