Lanzan Amazon Video Direct para rivalizar con Youtube

Lanzan Amazon Video Direct para rivalizar con YoutubeEl video está de moda. Los gigantes tecnológico, las redes sociales y las campañas de marketing apuestan por este tipo de contenidos. Pues bien, Amazon no iba a quedarse atrás, y acaba de lanzar un servicio de vídeo con el que piensa competir con el gran proveedor de vídeos online, Youtube.

Se trata de Amazon Video Direct, un servicio en el que los usuarios podrán publicar sus propios vídeos y obtener ganancias con ellos, al igual que ocurre en Youtube gracias a los ingresos por publicidad. Se enmarca dentro de la plataforma Amazon Video, que fue lanzada hace poco por la compañía para así hacerle la competencia a Netflix. El nuevo contenido estará a disposición de los abonados de Prime en Amazon, aunque se pretende que ir captando usuarios que vayan subiendo contenido a través de un reparto de los ingresos que se puede realizar de diversas maneras. Una de las opciones es que se haga a través de una combinación de regalías sobre la base de horas visionadas por los miembros de Prime o bien por medio de una cuota de ingresos por alquileres, compras o impresiones de anuncios.

Ahor bien, el mercado español tendrá que esperar para poder acceder a estos contenidos, ya que sólo ha salido a la luz en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

Las reacciones económicas a este anuncio no se han hecho esperar, y las acciones de Amazon en el mercado Nasdaq han subido un 3,1%, donde se ha revalorizado casi un 4% desde inicios de 2016.

La pregunta está en si este nuevo servicio podrá competir con Youtube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y controla un 20% del mercado de videos en Internet. Para ello debe de captar espectadores pero también creadores de contenidos, que no subirán videos si no hay público al que mostrarlos. Es, en definitiva, la pescadilla que se muerde la cola, pero se deberá esperar para ver los resultados de esta iniciativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta