Lanzan el autobús autónomo impreso en 3D

Lanzan el autobús autónomo impreso en 3DCuando dos áreas del sector de la tecnología se unen pueden dar como resultado algo sorprendente. En este proyecto se ha juntado la tecnología de los vehículos autónomos con la impresión 3D, dando forma al primer autobús autónomo que ha sido creado gracias a la impresión en 3D.

El encargado de desarrollarlo ha sido la compañía Local Motors que ha incluído la tecnología de inteligencia de Watson de IBM y ha sido bautizado como Olli.

Este autobús eléctrico tiene capacidad para 12 personas y ya ha empezado a circular por las calles de Washington. Sus más de 30 sensores integrados hacen que la conducción sea segura y sin contratiempos, sobre todo gracias al aprendizaje cognitivo de IBM.

El cofundador de Local Motors, John B.Rogers ha indicado a través de un comunicado que la compañía está preparada para implantar este tipo de tecnología a otros vehículos, aunque no ha especificado los detalles de los proyectos futuros.

Este autobús tiene la particularidad de que los pasajeros podrán interactuar con él a la vez que viajan, recabando información sobre el lugar del destino o sobre el funcionamiento del vehículo. Asimismo, el autobús puede recomendar a los pasajeros sobre restaurantes y monumentos que pueden visitar.

Las calles de Washington han sido el escenario escogido para ponerlo en marcha, aunque la compañía ha mostrado su interés en implantarlo en otras ciudades como Las Vegas y Miami-Dade, aunque todavía no se sabe cuándo tendrá lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta