Larry Page invierte en dos startups de desarrollo de coches voladores

Larry Page invierte en dos startups de desarrollo de coches voladoresLos coches voladores son una de las imágenes con las que muchas películas futuristas ambientan sus escenas desarrolladas en una ciudad, de ahí que haya ya empresas que están trabajando en la creación de prototipos que puedan convertirse en realidad. El cofundador de Google, Larry Page, se ha mostrado interesado en dos de esas startups y las ha financiado personalmente y de manera secreta.

Según revela Bloomberg, el ejecutivo ha invertido más de 100 millones de euros en Zee.Aero, que cuenta ya con un prototipo que estaría haciendo pruebas ya en un aeródromo de Hollister, tras el trabajado desarrollado durante los últimos seis años y los 150 empleados que conforman su plantilla.

Otra de las startups en las que Larry Page ha invertido es Kitty Hawk, aunque su interés es más reciente, ya que comenzó su inversión el año pasado, mientras que en la anterior ya hace varios años que invierte. Esta startup también se encarga de la creación de coches voladores, aunque su equipo es todavía pequeño, con una docena de ingenieros dirigidos por Sebastian Thrun, que ha estado vinculado con Google, ya que fue el fundador de Google X y pieza clave en la creación de los coches autónomos.

Por el momento, no parece ser que las startups tengan un producto claro que sacar al mercado, pero puede que sea sólo cuestión de tiempo, de trabajo y, por supuesto, de dinero para los proyectos que ya tienen montados.

No hay comentarios

Dejar respuesta