Las gafas de realidad virtual Hololens, ya disponibles para desarrolladores de software

Las gafas de realidad virtual Hololens, ya disponibles para desarrolladores de software

Otro paso más para llevar la realidad virtual a los consumidores. Ahora ha sido Microsoft el que ha puesto a la venta sus gafas Hololens para que los desarrolladores de software puedan trabajar en aplicaciones para la plataforma.

Según ha indicado The Wall Street Journal, los profesionales del sector de las aplicaciones podrán adquirir una primera versión de estas gafas de realidad virtual, que estarán disponibles el próximo 30 de marzo por la cantidad de 3.000 dólares.

Hololens son unas gafas con las que se pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e, incluso, interactuar con ellos. El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha apostado por ellas en múltiples ocasiones y de hecho ha indicado cuáles podrían ser sus aplicaciones en un futuro no muy lejano, como por ejemplo en medicina, diseño industrial, arquitectura o videojuegos, entre otros.

Ahora bien, parece que este último sector, el de los videojuegos, será el primero en trabajar en estas gafas, ya que la primera versión de este visor cuenta con tres juegos diferentes para que así los desarrolladores puedan ver cuáles pueden ser sus futuras aplicaciones.

La compañía ha publicado también un tutorial para que los desarrolladores puedan conocer cómo elaborar esas aplicaciones y guiarlos durante ese trabajo.

Otra de las características que tendrán los desarrolladores con estas gafas es que estarán conectadas con una edición especial de Skype para que así las personas que reciban una llamada de un usuario con Hololens puedan ver los hologramas de la persona que llama.

No hay comentarios

Dejar respuesta