Los españoles envían una media de 31 emoticonos al día

Los españoles envían una media de 31 emoticonos al día

Los emoticonos se han convertido en un medio de expresión más en el mundo virtual, sobre todo en el de la mensajería de texto, y sirve para expresar aquellas cosas que no se pueden explicar en una sola palabra. Su uso se ha generalizado entre los usuarios, y según el estudio realizado por Tiny Books, los españoles envían una media de 31 emojis al día a sus contactos de WhatsApp.

De hecho, este estudio destaca que el 15,5% de los mensajes enviados a través de esta app son emoticonos, siendo los emoticonos más utilizados la cara tirando un beso, el llorar de la risa, que tiene la particularidad de que ha sido elegida palabra del año por Oxford Dictionary, el corazón rojo, la cara sonriente con corazones en los ojos y la cara sonriente con ojos sonrientes.

Este informe, elaborado por el servicio que transforma los mensajes de WhatsApp en libros, destaca el uso del corazón y la positividad de los emoticonos utilizados por los usuarios españoles y hace una clasificación por comunidades autónomas por el uso de estos símbolos. De hecho, el emoji más característico de Castilla La Mancha es el pulpo, mientras que en Murcia es la carita sonriente con ojos sonrientes, y en Valencia el corazón, mientras que en Aragón es el beso.

No hay comentarios

Dejar respuesta