Los españoles utilizan WhatsApp más de 5 horas a la semana

Los españoles utilizan WhatsApp más de 5 horas a la semana

WhatsApp es un medio de comunicación más entre los españoles, que lo utilizan bien para asuntos profesionales como para su vida personal. Es tal su popularidad que los usuarios españoles lo utilizan más de cinco horas a la semana.

Así se desprende del informe Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por IAB Spain y Elogia, en el que se ha entrevistado a más de 1.000 personas de entre 16 y 55 años sobre el uso que realizan de las redes sociales y que concluye que los españoles utilizan cada herramienta social una media de dos horas y 57 minutos a la semana, lo que supone un incremento de seis minutos más con respecto a 2014. La razón de esta subida es el uso de WhatsApp, que está seguido de Spotify, utilizado más de 4 horas y 20 minutos a la semana, Facebook, con cuatro horas y 23 minutos. Ahora bien, Instagram también ha crecido en el tiempo de utilización.

Este tipo de aplicaciones se utilizan, sobre todo, para mantener conversaciones y enviar mensajes, aunque también se usa para compartir contenidos multimedia.

Este estudio concluye además que los españoles no son del todo fieles a las redes sociales, ya que se van olvidando aquellas que no son tan populares con el paso del tiempo.

En cuanto a las redes sociales más populares entre los entrevistados, Facebook ocupa el primer lugar, seguida de WhatsApp, Youtube e Instagram. Los encuestados aprueba con nota a la aplicación de mensajería instantánea, otorgándole un 8,5 sobre diez, aunque también aprueba Youtube, con un ocho, Spotify, Instagram, Telegram y Facebook, con un 7,3.

No hay comentarios

Dejar respuesta