Los fundadores de Skype y Linkedin, ponentes estrella del South Summit 2016

foto-1-south
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

La N@ve, espacio que se ubica en el madrileño distrito de Villaverde, será escenario del encuentro entre dos de los grandes del universo del emprendimiento y las startups. Lo harán por separado y en sendas ponencias, convocados a participar en el South Summit 2016. Se trata del fundador de Skype, Niklas Zennström, y Allen Blue, cofundador de Linkedin.

Este lunes, la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, impulsora de una de las principales conferencias que sobre emprendimiento e innovación se celebran en el mundo, presentó en el Ayuntamiento de Madrid, junto a su coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, una edición que reunirá a más de 250 speakers internacionales.

foto-2-south

Entre los días 5 y 7 de octubre, La N@ve será auditorio, además de para Zennström y Blue, para otros gurús del emprendimiento como Jim McKelvey, cofundador de Square; Nolan Bushnell, fundador de Atari, o Dave McClure, socio fundador de medio millar de startups, un fondo de inversión e incubadora de startups en Solicon Valley fundada por Paypal y por antiguos alumnos de Google, con una cartera superior a los 250 millones de dólares.

Benjumea confirmó, asimismo, la visita de más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Todos ellos contarán con un espacio exclusivo llamado ‘Investor Den’, donde podrán reunirse para compartir prácticas, discutir nuevos retos o conectar con las oportunidades de la industria actual y del futuro, subrayó la responsable de Spain Startup.

La buena nueva llega también para el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena, pues, en palabras de Cueto, el aterrizaje del South Summit supondrá para La N@veun gran bautismo, un gran espaldarazo”, también para uno de los distritos urbanos más deprimidos de la capital. Benjumea, preguntada en la rueda de prensa por las posibilidades de este espacio, no tan céntrico como en ocasiones anteriores, indico que es un lugar “absolutamente idoóneo en el que desarrollar un acontecimiento como el nuestro”. Cueto y Benjumea se afanaron en recordar que Villaverde está mejor comunicado en transporte público de lo que se piensa.

Pero es que, además, Benjumea quiere que los vecinos de Villaverde no sea solo “huéspedes, sino protagonistas en el evento de ese ‘centro del sur’” que es el barrio, como lo llamó.

foto-3-south

Por otra parte, Benjumea desligó casi por completo la situación del emprendimiento de la inestabilidad política actual, sin un gobierno aún firme. Preguntado sobre si esta anómala situación está afectando o no al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, dijo que, con respecto a 2015, “hemos visto un incremento muy importante del desarrollo del ecosistema empendedor”, si bien reconoció, aun no queriendo entrar en más polémicas de la cuenta, que “cuanta más estabilidad haya, mejor”, y si es una “apuesta de todos los partidos, muchísimo mejor”.

El South Summit está organizado, además de por Spain Startup, por la Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Orange, Endesa, Bstartup de Banco Sabadell y Google for Entrepeneurs. Representantes de todas estas entidades estuvieron presentes en la presentación del evento en el Palacio de Cibeles.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta