Microsoft y Facebook, unidos en la construcción de un cable submarino entre Bilbao y EEUU

Microsoft y Facebook, unidos en la construcción de un cable submarino entre Bilbao y EEUUDos grandes del mundo de la tecnología aunarán fuerzas para unir dos continentes separados por el océano Atlántico. Microsoft y Facebook han anunciado que trabajarán de manera conjunta en la construcción de un cable submarino que conectar la playa de Virginia, Estados Unidos, con la de Bilbao, España.

El cable submarino, bautizado como Marea, contará con 6.600 kilómetros de longitud, y será capaz de manejar una tasa de datos de 160 Tbps, lo que supone que se convertirá en el cable con mayor capacidad que cruza el Atlántico.

En cuanto al comienzo de la construcción de esta infraestructura que mejorará la conectividad entre ambos continentes, será a partir de agosto, y se confía que termine a finales de octubre de 2017.

Ambas compañías trabajarán codo con codo con Telxius, filial de Telefónica, una empresa especializada en este tipo de infraestructuras submarinas, convirtiéndose también en operador.

De acuerdo con el comunicado de Microsoft, este nuevo cable “ofrecerá beneficios para los clientes, costes más bajos y mejoras más sencillas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta