Netflix lidera el ranking del mercado de vídeo en streaming en USA

netflix

Pese a la continua competencia que está surgiendo, Netflix continúa liderando el ranking de servicios de video en streaming más vistos en Estados Unidos. Y es que, según el estudio realizado por comScore, el 53% de los usuarios estadounidenses conectados a Internet utiliza un servicio de vídeo en streaming, mientras que Netflix se encuentra en el 75% de esos hogares.

Este estudio, que utiliza datos hasta diciembre de 2016, revela que 49 millones de hogares en el país están conectados a Internet y reciben contenidos a través de este tipo de servicios.

Y es que la afluencia de este tipo de aplicaciones para ver contenido a través de Internet está creciendo considerablemente en este país norteamericano, y poco a poco Netflix va teniendo más competencia. Pese a ello, esta compañía continúa liderando el mercado.

En cuanto al uso que se da a este tipo de servicio, este informe destaca que los usuarios suelen ver contenidos unas 2.2 horas al día y una media de 19 días al mes, lo que significa que se trata de usuarios muy comprometidos. Pero lo más sorprendente de todo es que este tipo de contenidos se consumen, mayoritariamente, en el prime time, lo que significa que muchos usuarios están dejando de lado la televisión tradicional para volcarse en el consumo de contenidos en streaming.

Ahora bien, Netflix se tiene que enfrentar a la creciente competencia, como Youtube, que acaba de lanzar su servicio de televisión, o Amazon, entre otros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta