Nombran a Roque Lozano presidente de Nokia en España

Nombran a Roque Lozano presidente de Nokia en España

Liderar el equipo directivo y la estrategia de negocio a largo plazo en España será la principal función del nuevo presidente de Nokia España, Roque Lozano, que ha sido nombrado por la compañía para, además, ser el responsable del negocio en Iberia tras la fusión de ambas empresas.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado, donde ha recordado la experiencia que tiene Lozano en este sector, ya que hasta la adquisición de Alcatel-Lucent por la compañía había ocupado el cargo de presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, aunque también estuvo al cargo de la cuenta Telefónica desde 2013.

Su carrera en Alcatel-Lucent se ha desarrollado a lo largo de muchos años, ya que comenzó su andadura allí en 1987, ocupando diversos cargos directivos en países como Italia, España, Latinoamérica y China. De hecho, ha sido vicepresidente ejecutivo de preventa de Alcatel-Lucent Shanghai Bell en China y vicepresidente de marketing y soluciones para la región de Asia Pacífico.

La alianza entre ambas compañías comenzó en enero, cuando iniciaron a operar de manera conjunta, lo que ha convertido a Nokia en el segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles.

No hay comentarios

Dejar respuesta