Pokemon Go consigue más de 160 millones de dólares desde su lanzamiento

Pokemon Go consigue más de 160 millones de dólares desde su lanzamientoSe ha convertido en un fenómeno de masas y está siendo comentado por todos, desde jóvenes, hasta mayores o incluso los más pequeños, además de en la mayoría de los periódicos a nivel global. La pregunta es si Pokemon Go es rentable. Y según los datos de SensorTower, parece ser que sí. Y es que esta aplicación que ha revolucionado el verano y los videojuegos en dispositivos móviles ha conseguido unos ingresos de 160 millones de dólares en tan sólo un mes, por lo que se prevé que la cifra continúe creciendo.

Todavía no son datos oficiales, ya que Nintendo y Niantic no han querido revelar ninguna cifra concretando los beneficios o los ingresos de este videojuego, pero según los medios especializados, el videojuego consigue unos 10 millones de dólares diarios de media. Y eso que se han enfrentado a numerosos problemas desde que se puso en marcha hace menos de un mes, como los fallos en los servidores o los cambios de última hora, entre los que se encuentran el cierre de aplicaciones de terceros o la eliminación del indicador 3-step. Estos problemillas han provocado que la calificación de sus usuarios decayera un poco, pero eso no ha evitado que las descargas crezcan rápidamente.

Otro de los datos que se han publicado recientemente sobre esta aplicación es el tiempo utilizado por los usuarios para jugar. En concreto, en Estados Unidos se juega una media de 26 minutos y 5 segundos, unos datos que superan con creces los minutos que los usuarios en este mismo país dedican a Facebook.

La fiebre por este juego continúa en los titulares y en la población más joven, que se ha lanzado a la calle para buscar y cazar los Pokemon, recorriendo cada rincón de la ciudad. Todavía queda por ver hasta dónde es capaz de llegar, pero por el momento está reinando en el mundo de los videojuegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta