Samsung habilita un buscador para comprobar si tu smartphone está dañado

Samsung habilita un buscador para comprobar si tu smartphone está dañadoSamsung está intentando solventar por todos los medios la difícil situación que está viviendo, ayudando a los usuarios a reemplazar sus dispositivos Galaxy Note 7 por uno nuevo tras los problemas que ha tenido con su batería y las explosiones registradas por varios usuarios. Otra de las medidas que ha llevado a cabo es el lanzamiento de un buscador que permite a sus usuarios verificar si su smartphone debe ser reemplazado.

Ahora puedes comprobar si tu móvil es uno de los afectados, sólo hay que introducir el IMEI del móvil en la web que han habilitado para este uso y allí se le informará de si es uno de los dispositivos cuya batería podría causar una explosión y, por lo tanto, debe ser sustituido. Ahora bien, esta web se ha lanzado en Estados Unidos por lo que, a lo mejor, los usuarios que lo han comprado en España todavía no pueden utilizarla apropiadamente.

Esta es una de las medidas que ha tomado la compañía tras el escándalo de los problemas con las baterías, aunque la primera de todas fue que la empresa aconsejaba a todos los usuarios apagar y devolver su smartphone en la mayor brevedad posible.

Pero ha ido encarando la crisis con buen pie, ya que ha ido informando de cada uno de los pasos a sus usuarios y se ha comprometido a sustituir el dispositivo por uno nuevo, aunque eso todavía habrá que esperar hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta