Samsung perderá 5.000 millones por la retirada de su Galaxy Note 7

Samsung perderá 5.000 millones por la retirada de su Galaxy Note 7La noticia de la retirada del mercado del nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 7, porque algunas de sus baterías explotaban tendrá consecuencias. Y es que la empresa surcoreana podría perder 5.000 millones de dólares.

Así lo ha indicado la compañía de análisis Strategy Analytics, que ha rebajado sus previsiones de ventas de smartphones de este tipo de la marca durante este año, pasando de los 14 millones de unidades a los 10 millones que se prevén actualmente.

Esta cifra supondrá la pérdida de entre el 5% y el 6% de los ingresos de la compañía durante este año y eso será como consecuencia de la frenada espectacular que ha sufrido Samsung tras la decisión de suspender la venta de su nuevo dispositivo Galaxy Note 7 por un problema en sus baterías.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta final de año para ver las consecuencias que ha tenido esta drástica medida que ha sido tomada por la propia compañía para así salvaguardar la seguridad de sus usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta