Skype lanza un servicio de videoconferencias para empresas

Skype lanza un servicio de videoconferencias para empresasLa comunicación es clave para un empresario, tanto para contactar con los trabajadores como con los socios. Por eso, Skype ha lanzado un nuevo servicio gratuito de videoconferencias dedicado en especial para empresas.

Bautizado como Skype Meetings, está pensado para aquellas compañías que no cuentan con una suscripción a Office 365 y, por tanto, no tienen Skype for Business, un servicio parecido pero más potente.

Por el momento, Skype Meetings sólo estará disponible para empresas de Estados Unidos, y con él se podrán realizar reuniones en tiempo real, con audio y vídeo en alta definición y además los participantes podrán compartir pantallas, escribir mensajes o una presentación en PowerPoint. El encargado de poner en marcha esta reunión será también el administrador y poseerá una serie de controles, incluido el de silenciar a una determinada persona.

Este servicio ofrece un soporte para un máximo de diez personas durante los primeros meses, cifra que luego se reducirá a tres.

Esta podría ser una estrategía de Microsoft para competir con su principal rival Google y su Hangouts, que se están imponiendo como un vehículo de comunicación para este tipo de reuniones de trabajo o como Slack, cuyo uso se ha ido incrementando considerablemente con el paso del tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta