Sony compra SoftKinetic, una empresa de tecnología de sensores de imágenes

Sony compra SoftKinetic, una empresa de tecnología de sensores de imágenes

La imagen es primordial para una empresa como Sony, por lo que no puede sorprender que realice inversiones en este sector. Y eso es lo que ha hecho ahora, comprar la empresa belga SoftKinetic Systems, especializada en tecnología de sensores de imágenes.

Según informa The Wall Street Journal, esta adquisición, cuyos términos económicos no se han dado a conocer, podría ser clave para que la compañía japonesa fortalezca su sensor de imagen y otros servicios relacionados.

SoftKinetic se encarga de proveer tecnología de imagen 3D para electrónica de consumo y para aplicaciones industriales, aunque su principal aportación y trabajo se realiza en tres áreas diferentes: el control de los dispositivos a través de los gestos, la recopilación de información de los usuarios por medio de la geolocalización y su actividad y la creación de modelos 3D.

El diario estadounidense informa de que la operación de compraventa ayudaría a la compañía a desarrollar sensores y soluciones de última generación, no sólo en el campo de la imagen, sino en todas las aplicaciones.

La nueva compañía cuenta con tan sólo 77 empleados pero es muy conocida en el sector de la propiedad intelectual.

No hay comentarios

Dejar respuesta