Spotify lanzará 12 series originales sobre música

Spotify lanzará 12 series originales sobre músicaLa plataforma de música en streaming Spotify da un salto más, pero esta vez en el mundo del vídeo, ya que lanzará este mismo año 12 series originales en vídeo cuyo leit motiv será la música y que contará con la colaboración de Tim Robbins, Russell Simmons o T Bone Burnett, entre otros.

Spotify se une así al cada vez más nutrido grupo de compañías que apuestan por crear contenido propio en vídeo, como puede ser Netflix, aunque parece ser que se quiere especializar en la música por encima de todo.

De acuerdo con el jefe de contenidos de Spotify, Tom Calderone, “estamos desarrollando contenido original que está conectado con la música y la cultura pop”. La compañía pondrá en marcha este año 12 canales que, por el momento, sólo se mostrarán en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia, con nombres como Rush Hour, Landmark, Drawn & Recorde, Life in Short, Trading Playlist, Singles, Rhymes & Misdemeanors, Generations, Ultimate/Ultimate, Public Spaces, Flash Frame y Focus, y cuyo contenido versará sobre estilos de música, entrevistas, animaciones o playlists de famosos o vídeos con actuaciones, dependiendo del canal que se vea.

Además, según informa TechCrunch, los canales se mostrarán tanto a los usuarios gratuitos como los de pago de los dos sistemas operativos predominantes: iOS y Android, pero no para los que usen Spotify a través de la versión web.

No hay comentarios

Dejar respuesta