Spotify y Universal se alían para ofrecer a los usuarios premium contenidos en exclusiva

Spotify lanzará 12 series originales sobre músicaLas alianzas están surgiendo entre las compañía dedicadas a la difusión de música en streaming y las empresas discográficas. Las últimas en unir sus fuerzas han sido Spotify y Universal, que han acordado continuar con su acuerdo de licencias de tal manera que sólo los usuarios premium podrán escuchar, en exclusiva, los álbumes que los artistas acaben de lanzar.

Así, sólo los usuarios de la cuenta premium podrán escuchar el álbum al completo por un periodo de dos semanas, aunque los singles estarán disponibles para el resto de usuarios.

Ahora bien, este acuerdo ha sido mejorado en algunos aspectos, ya que Universal podrá acceder a algunos datos que tiene Spotify para así poder utilizar esta información para crear relaciones más profundas con los fans.

Daniel Ek, el CEO de Spotify, ha informado que desde su compañía están colaborando con Universal para llegar a un acuerdo de lanzamiento de discos y de creaciones de una manera flexible.

Por su parte, el CEO de Universal Music, Lucian Grainge, ha apostado por esta alianza como una manera de adaptarse a los nuevos tiempos y lograr tener beneficios en un sector en el que el streaming se ha convertido en una importante área de consumo de música.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta