Técnicas SEO: Opinión de los profesionales

Técnicas SEO: Opinión de los profesionales

¡Buenos días!, este fin de semana estuve mandando correos solamente para contactar con los grandes del SEO, en esta entrada podrás aprender de las técnicas más empleadas por los personajes famosos del mundo del SEO hispano. Personalmente pienso que las aportaciones de cada personaje son muy importantes a la hora de optimizar nuestras webs  para la los resultados de búsqueda, si eres un fan de estos capos seguramente te va a interesar sus opiniones, quédate y aprende un poco más sobre las técnicas SEO aplicadas por los profesionales.

Alvaro Saez | chuiso.com

Alvaro mejor conocido como “Chuiso” es un emprendedor profesional que emplea técnicas Black Hat para posicionar sitios web en los primeros resultados de búsqueda. Su blog es muy popular, recomiendo que visites su blog.

Pues una que siempre cumplo cuando comienzo un nicho es lograr uno o dos enlaces de Wikipedia. Son nofollow, pero también son rocosos y fiables. Últimamente estoy usando mucho contenido en Webs 2.0, enlaces contextuales y en contenido generado automáticamente, ya sea spin, traducciones o contenido expirado. Son el tipo de enlaces que mejor me están funcionando.

Emilio García | campamentoweb.com

Emilio García tiene un blog sobre SEO y marketing donde comparte información útil para sus lectores (date un vistazo). Tiene una gran pasión por los blogs, aprende y experimente diferentes técnicas para mejorar su desempeño en su blog y posteriormente comparte esa información.

Siempre que me decido por lanzar un proyecto (principalmente micronichos) tengo en cuenta dos cosas que a mi parecer son importantísimas:

1. En primer lugar, un Keyword Research en el que veamos posibles longtails que atacar en los artículos y su posible rentabilidad. Aunque tengan pocas búsquedas, hay algunas que son más propensas a recibir conversiones, como “comprar x producto”.

2. Comprobar los enlaces de las páginas con Ahrefs a ser posible, u OpenLinkProfiler si no lo tenemos. Muchas veces podremos replicar sus enlaces para poderles empatar en lo que a rankings respecta de una
forma más eficaz y sencilla.

Emilio de Agustín | muchomasquewebs.com

Emilio de Agustín es creador y jefe de proyectos de Muchomasquewebs, también tiene un blog donde comparte junto a su equipo contenido de calidad para que sus clientes y lectores puedan aprender más sobre el tema de SEO, marketing, etc.

– La técnica SEO que más uso es estudiar los enlaces de mi competencia con ahrefs en su modalidad gratuita ya que puedo averiguar 5 de sus enlaces entrantes recibidos día a día durante los 3 últimos meses además de mostrarme hasta 5 suculentos enlaces .org o .gov si los tuviere. También destacaría la medición diaria de los resultados de posicionamiento con RankTracker para monitorizar el trabajo de mis acciones SEO.

Vilma Núñez | vilmanunez.com

Vilma es una guapa y experta en marketing y redes sociales, su posición en los resultados de búsqueda me sorprendió y es por eso que le hice esa sencilla pregunta. En su blog podrás encontrar contenido sobre redes sociales (muy útil).

No soy experta en SEO pero lo que hago es lo siguiente:– Definir las palabras claves de mi temática y repetirlas en todo el contenido, desde el título hasta subtítulos y contenido del post:

– Subir imágenes con palabras claves
– Utilizar plugin de SEO by WordPressA nivel general siempre busco hablar de temáticas en auge para posicionarme en habla hispana desde el inicio.

Según expertos abogados estas técnicas son totalmente lícitas y hay que aprovecharlas para que podamos captar gran cantidad de tráfico proveniente de google y de las redes sociales.

kinobg | tribunaseo.com

Joaquin es un apasionado por el posicionamiento web y cuenta con varios años de experiencia que lo han llevado a crear un blog y compartir todos sus conocimientos, también a hecho colaboraciones en proyectos y blogs a lo largo de su carrera en el SEO.

La mejor opción para que un proyecto sea rentable a corto y medio plazo es utilizar backlinks de forma pausada y preferiblemente de tu misma temática. Conseguir enlaces de la competencia es harto difícil por eso yo construyo mi PNB privada enfocada a ese money site, y le voy suministrando enlaces y de momento me funciona porque tengo webs posicionadas en los primeros sitios para nichos de competitividad medio-alta. Al menos esa es la forma que yo utilizó y que explico en varios artículos de mi blog

José Marquez | foro20.com

José Marquez es un emprendedor y fundador de diferentes proyectos online como Adtual, Foro20, Betsuites, etc. Es todo un capo José en el mundo del SEO y emplea técnicas muy efectivas para posicionarse muy bien en la SERP.

Como lo he mencionado antes en el blog de Luis, crear una PBN sería la mejor opción si nuestro proyecto es serio, este método es muy efectivo pero se puede demorar en tomar efecto/peso,  aún que es el método que personalmente pienso es lo más seguro del mundo para Google.Usando diferentes redes sociales como Twitter nos podemos beneficiar, lo que suelo hacer es black hat, hago un tweet y lo twitteo en muchas cuentas y a Google le gusta eso y te da el subidon en las posiciones.

Mi nombre es Javier López y soy emprendedor desde hace muchos años, en concreto mi especialidad es el mundo digital y sobre todo el amrketing online. Tengo un blog personal con el que intento ayudar a nuevos emprendedores a potenciar sus proyectos y a darles visibilidad en Internet. He aprendido de grandes maestros y ahora quiero transmitir todo lo que se a los principiantes que se adentran en este loco mundo del emprendimiento online. He apsado por varias etapas, desde la creación de webs con Joomla o Wordpress hasta la opción de monetizar con adsense, programas de afiliados y micronichos. Además soy un SEO en ciernes ya que es la rama que m;as quiero potenciar ahora mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta