Tendencias digitales para el 2016

Tendencias digitales para el 2016

Una de las principales características de la mercadotecnia, es que con el paso del tiempo va evolucionando gradualmente, hasta llegar a puntos donde en realidad nunca imaginaste que podía llegar. Esto es precisamente lo que ha estado pasando durante los últimos, la tendencia va camino a lo digital y hoy analizaremos cuales serán las tendencias digitales para el 2016. Algunas de estas tendencias ya se utilizan actualmente sin embargo no son tan explotadas aún y por supuesto muchos las desconocen a tal grado que no son consideradas en sus planes de mercadotecnia.

El marketing de contenidos

Hoy en día, pocas son las empresas que han considerado el contenido como una estrategia de Marketing. Básicamente no se han dado cuenta de que el enfoque hacia un buen posicionamiento en internet, va de la mano con la creación de contenido de calidad y si este contenido lo aprovechas para incrementar tus ventas o simplemente tu tasa de conversión, entonces se vuelve un arma fundamental en cualquier estrategia de marketing. Por lo que se preve que para el 2016 se incremente su uso en un alto porcentaje.

Contenido visual para incrementar experiencia del usuario

Desde hace poco tiempo, se le viene dando prioridad al contenido visual. Sin embargo algo que debe quedar claro, es que el contenido visual es más eficiente para la experiencia del usuario que el textual. Es por eso que redes sociales como Youtube han tomado un gran poder en el contenido que tenemos actualmente en internet y muestra de esto también es la posibilidad de que nuestra imagen de perfil de facebook ahora sea un vídeo que se reproduce solo. Por lo que para el 2016, el uso del Marketing Visual se incrementará sin lugar a dudas.

Los dispositivos móviles y su adaptación

Este año ocurrió lo que ya todos esperábamos, Google dejará de lado aquellos sitios donde no hay una versión para móviles, por lo que la tendencia está marcada hacia este punto. Ahora será indispensable que pienses en aquellas personas que navegan desde su celular o smartphone, de lo contrario Google y seguramente pronto los demás buscadores, no te tomarán en cuenta como tu lo deseas. Por esta razón, para el 2016 una de las tendencias que debe llegar a su punto más alto, será la utilización de versiones móviles para todo, tanto en sitios web como en publicidad.

Conclusiones

Estas son algunas de las tendencias digitales para el 2016. Todas ellas ya se utilizan actualmente, sin embargo en menor cantidad de la que se espera que sean utilizadas para el año entrante, recordemos que la evolución está a la vuelta de la esquina y estas tendencias vienen con mucha fuerza.

No hay comentarios

Dejar respuesta