¿Tiene límite el negocio de las Apps?

¿Tiene límite el negocio de las Apps?

El gran protagonismo adquirido por los terminales móviles en la sociedad actual ha traído consigo nuevas a interesantes oportunidades de negocio. El desarrollo de aplicaciones para distintos ámbitos de la vida, el trabajo, el ocio o la socialización, son una fuente casi inagotable de ideas que facilitan a los usuarios la vida cotidiana y, al mismo tiempo, sirven de entretenimiento.

Sin embargo, ante los buenos datos obtenidos en este sentido durante los últimos años, hay que conocer también los aspectos que hacen que este negocio creciente se asiente y deje de crecer a un ritmo tan frenético. Tras años de creación de aplicaciones en distintos ámbitos, los usuarios han adquirido una gran experiencia en el uso de dichas herramientas y cuentan ahora con una mayor capacidad de crítica ante las características de una nueva creación. Este hecho supone un aumento significativo en la exigencia del usuario que ahora solo acepta la más alta calidad dejando de lado las aplicaciones demasiado simples que no ofrecen una utilidad real.Así, si en un primer momento con la ebullición de la creación de Apps, el negocio parecía inagotable e ilimitado, ahora se empieza a comprobar que no resulta rentable por sí misma la creación de aplicaciones móviles sino que se abre un nuevo negocio en la programación de las mismas como herramientas útiles de marketing. Diseñadas ahora para servir de punto de encuentro entre los potenciales clientes y las empresas, así como para obtener un útil feedback de los usuarios o conseguir un mayor compromiso y fidelización de los compradores, las aplicaciones para móviles se enfocan hacia la funcionalidad y la mejora en el rendimiento del trabajo o la facilitación de algunas actividades de ocio o comunicación.

Con un especial interés por aquellas aplicaciones que fomentan el rendimiento y la productividad laboral, este sector está creciendo con gran fuerza ofreciendo herramientas específicas diseñadas para satisfacer las necesidades de sectores concretos.

Así, incluso algunos ámbitos íntimamente ligados a la tradición encuentran en las nuevas tecnologías un impulso eficaz que ayuda a mejorar los sistemas de trabajo y favorece un medio de trabajo más eficiente. Este es el caso de las aplicaciones móviles diseñadas para agricultores entre las que cabe destacar aquellas que permiten tener un registro de los productos fitosanitarios aprobados por el Ministerio de Agricultura, las que permiten anotar y documentar las plagas sufridas en cada cosecha u otras diseñadas para conocer el coste total del abono necesario. Cabe señalar con especial énfasis alguna app  para agricultura especialmente llamativa e interesante  que permite tener un control total de las actividades llevadas a cabo en la plantación, o Vegetality que hace posible eliminar el número de intermediarios entre el productor y el consumidor final.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta