Time elige Tetris como el mejor videojuego de la historia

Times elige Tetris como el mejor videojuego de la historiaFue uno de videojuegos más importantes de los años 80 y aún hoy goza de una gran fama entre los adictos a los juegos de ordenador, dispositivos móviles y videojuegos. Se trata del Tetris, que ha sido nombrada por la revista Time como el top 1 de los videojuegos que marcaron un antes y un después en el sector.

Este juego, producido por Alexei Pajitnov que tenía como objetivo colocar las figuras de un puzzle a medida que iban cayendo de lo alto en un tiempo determinado ha sido el seleccionado por esta prestigiosa revista de entre los 150 videojuegos preseleccionados, siendo el líder de la lista conformada por 50 videojuegos. La compañía Nintendo fue la que la introdujo en sus videoconsolas NES y Game Boy, lo que provocó un gran éxito del juego, tanto por su sencillez en el uso como por su funcionamiento y gran entretenimiento.

En el ranking también se pueden encontrar, por orden de aparición, Super Mario Bros 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ambos de Nintendo, Doom y MS Pac Man.

Los más populares en la actualidad, como son Angry Birds, Los Sims o Final Fantasy VII se encuentran muy por debajo, en los puestos 48, 31 y 24 respectivamente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta