Tres de cada diez menores de 24 años se consideran adictos al móvil

Tres de cada diez menores de 24 años se consideran adictos al móvilLos móviles se han convertido en la compañía perfecta para muchas personas. Son aliados de las comunicaciones, de la información y de la actualización de perfiles en las redes sociales, por eso no es de extrañar que un estudio revele que tres de cuatro españoles no puedan vivir sin el teléfono móvil.

El estudio III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, indica que el 31,2% de los jóvenes menores de 24 años considera que es un adicto a los smartphones, aunque la cifra baja hasta los 17,7% de la población general.

La tasa de penetración de este tipo de dispositivos también es alta, ya que según concluye el informe, está en un 88% en España, por lo que el país se sitúa en el segundo puesto en tasa de penetración a nivel mundial, sólo superado por Singapur, que está en un 92%.

Otro de los datos ofrecidos por el informe es el tiempo de uso de los smartphones entre los usuarios españoles. En este sentido, más de la mitad de ellos, el 56%, afirma que lo usa de manera activa al menos tres horas al día. La media de utilización ha crecido en comparación con el año pasado en 24 minutos y ahora está en 4,24 horas al día.

En cuanto al perfil de los usuarios que más utilizan el móvil, los jóvenes de entre 18 y 24 años siguen siendo los más activos, consumiendo una media de 6,8 horas al día, una cifra muy superior a la que realizan los mayores de 55 años, cuya media de uso está en tres horas al día.

Este informe también destaca que las mujeres utilizan más tiempo el móvil si se compara con los hombres. Ellas están en la media de 4,6 horas al día frente a las 3,9 horas de ellos.

Del mismo modo, este estudio también resalta que, por regiones, los vascos, asturianos y castellanomanchegos son los que más adictos se consideran, en contraposición con los aragoneses, canarios y gallegos.

En relación al número de veces que se consulta el móvil, la cifra también es llamativa, ya que casi el 40% de la población asegura mirarlo más de diez veces a la hora, una cantidad que se ha incrementado en comparación con el año anterior, aumentando en casi siete puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta