Un año de Windows 10, fin de la actualización gratuita

Un año de Windows 10, fin de la actualización gratuitaEl tiempo para poder actualizar el ordenador al nuevo sistema operativo Windows 10 de manera gratuita ha terminado. Y es que durante este último año, los usuarios de las más recientes versiones de Windows han podido actualizar de manera gratuita su sistema operativo para adaptarse a la nueva y mejorada versión, aunque parece ser que pese a los esfuerzos para que Windows 10 acaparase todos los ordenadores, no se ha llegado más que a la mitad de los dispositivos, por lo que la versión Windows 7 continúa en buena parte de los ordenadores.

De acuerdo con los datos de determinados medios especializados, la cuota de mercado de Windows 10 es del 21,13%, lo que lo sitúa en el puesto número dos, sólo precedido de su antecesor, Windows 7, cuyas cifras cayeron considerablemente en los últimos meses pero continúa en el liderazgo.

Windows 10 es un nuevo sistema operativo que reúne las mejores opciones de Windows 7 y Windows 8 y además es un sistema universal, ya que se puede poner tanto en teléfonos móviles como ordenadores o portátiles, pudiendo así conectar todos los dispositivos y sincronizarlos a la perfección.

Una de las características que añadió la compañía en la nueva versión es su botón de Inicio, que volvía así a las pantallas de los ordenadores tras dos versiones de Windows 8 y 8.1 que no tenían esta opción tan demandada por los usuarios.

También tiene a Cortana, una asistente personal a la que se puede acceder desde la barra de menú e incluso se puede conectar a través de la voz, respondiendo a las preguntas de los usuarios sobre el estado del tráfico, el tiempo o las nuevas noticias publicadas en sus periódicos favoritos.

Otro de los grandes cambios de Windows 10 es la desaparición de Explorer y el nuevo navegador Edge que le sustituye.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta