Una sección que vende mucho en tu web es la de “About” ¡aprovéchala!

La página de "about" de tu web es la que transmite más confianza, no la desperdicies.

Una sección que vende mucho en tu web es la de "About" ¡aprovéchala!

Siempre partimos de la premisa fundamental y es que el objetivo de tu web de empresa, siempre es vender. Vender tus servicios, vender marca, captar seguidores y empatizar con tu público. Vender con todo lo que tengas a mano, y la página de “about” de la empresa es la gran descuidada en la mayoría de ocasiones.

No la desperdicies escribiendo contenido que solamente hable de ti o de tu empresa con una lista de premios, fechas y trayectoria histórica aburrida. Eso no le interesa a nadie, a tu mamá a lo mejor.

Sí ni tan siquiera tu mismo eres capaz de leerla, ¿lo has probado?, algunas suenan rimbombantes y hasta arrogantes, y seguro que esa no es la impresión que quieres transmitir.
La página “About”, Empresa, Bio o como queramos llamarla es más visitada de lo que te piensas.
La gente quiere conocer quién está detrás de una web de empresa. Cuando el visitante entra en esta página es para ver si puede confiar y hacerse una idea de con quien trata, ¿para qué si no?, tenemos una gran oportunidad. Internet está cambiando la forma de ver las marcas, buscamos personas y ahí debes mostrarte para empatizar.
Un ejemplo: Si eres una bodega, mostrar que vinos tienes está bien, pero puedes ir más allá fácilmente y crear un vínculo emocional con tu cliente potencial si le muestras como paseas por tu viña, que haces, como trabajáis, el cariño que ponéis en cada proceso. Nos gusta empatizar y lo mejor son las personas con nombre y apellidos.

Ya lo habrás visto en Balay con su mensaje “y tiene un poquito de mí”. Empatizamos con personas, muéstrate sin vergüenza, si tienes un negocio y atiendes clientes no importa si eres grande o pequeño, tu público encontrará lo que espera de ti, que es profesionalidad y compromiso. Eso lo tienes seguro, porque tu negocio está en marcha y funcionando.

7 pasos para estructurar la página “about …”

Primera parte:

1. Incluye el mensaje de marketing de tu empresa:
En X, trabajamos con personas/empresas que quieren/buscan/anhelan lograr/conseguir un X para X.
2. Enumeras los beneficios y ventajas de tus servicios
3. Incluye ya una llamada a la acción, puede ser una de estas: Contacta / Completa este formulario para X /  Suscríbete y recibirás gratis un (informe, ebook, valoración…)

Segunda parte:

1. La bio: incluye un poco de la trayectoria de la empresa o del profesional si eres freelance
2.Menciona premios, títulos o publicaciones que te den relevancia y legitimidad
3.Cierra con el eslogan
4.Incluye la llamada a la acción, igual que en la primera parte.

Al final de la página, incluye un acceso directo a tu página de servicios para que sigan navegando y conociendo. Te invito a ver como la tengo yo en mi web >> ver mi “about”

Esta página, igual que todas las demás, la planteas y enfocas desde las ventajas a clientes. Qué solución lograrán y como han acertado al estar en esta web. Todo corrobora que es justo lo que estaban buscando.
Plantéate siempre, para todas las secciones de tu web, que cada una de ellas son como una web completa y no una sección complementaria, piensa en que quieres conseguir con tu web:

  • Qué me contacten y/o completen un formulario,
  • Qué se suscriban para tener su contacto e iniciar la estrategia de ventas
  • Qué me llamen para encargos
  • … lo qué sea 🙂

En mi web Triunfacontuweb.com encontrarás acceso a un Curso gratuito :

No hay comentarios

Dejar respuesta