Watiofy: el comparador para racionalizar el consumo energético en casa

Woman checking an electricity bill, she is making a contactless payment using her smartphone; Shutterstock ID 423239392; Purchase Order: -
Una mujer consulta su tarifa a través de la app de Watiofy. | Foto: Shutterstock 

La tarifa eléctrica y la factura de la luz se disparan en invierno. Es algo que se ha producido de manera habitual durante los últimos años. Además del componente
frío propio de la estación invernal, que aumenta la demanda de energía, cada año adelantamos más las tradiciones navideñas. Ciudades, comercios y hogares se llenan de luces desde finales de noviembre, por ello el consumo de luz durante los meses de diciembre y enero asciende más de un 30% respecto a los meses precedentes.

Este mes de noviembre el precio de la luz para los hogares con la tarifa regulada por Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), fue un 5,37% más caro que en el mismo mes de 2016 y diciembre va por el mismo camino. Para ello, el consumidor tiene algunas opciones, como consumir de un modo más eficiente o racionalizar el gasto en electricidad o calefacción en el periodo navideño.

Esta subida en el precio del consumo energético afectará especialmente a las tarifas PVPC, pero también a los consumidores del mercado libre. En este contexto aparece Watiofy, comparador independiente de tarifas de luz. Su fundador y CEO, Arturo Cardenal, recomienda hacer una revisión de la tarifa actual y comparar precios para reducir el consumo.

“En el mercado libre hay más de 60 compañías con más de 400 tarifas, así que es posible
encontrar tarifas de luz con precios más actualizados y que se ajusten mejor a nuestro perfil de consumo”, apunta Cardenal.

Según Red Eléctrica de España, si en los hogares y empresas españolas se regulase la calefacción en 21 grados centígrados y se utilizase iluminación con tecnología de bajo consumo o LED, se podría alcanzar un ahorro diario de 40,5 millones de kWh. Esto es el equivalente al consumo diario de 4,5 millones de hogares.

Watiofy no solo busca y ordena las ofertas existentes, sino que también asesora en todos los aspectos relacionados con el consumo eléctrico y resuelve las dudas habituales. La herramienta ofrece un asesoramiento y acompañamiento al usuario en todo el proceso para que “pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”, sostiene Cardenal.

Watiofy facilita está comparación a través de su página web, www.watiofy.com. Se
trata de una herramienta muy sencilla que compara el 100% de la oferta existente en
el mercado y ofrece alternativas de ahorro, hasta de un 20%, según el perfil de
consumo y las necesidades concretas de cada usuario.

Dejar respuesta