Yahoo quiere eliminar las contraseñas para entrar en su correo electrónico

Yahoo quiere eliminar las contraseñas para entrar en su correo electrónico

La estrategia de Yahoo para conseguir más usuarios y continuar en la brecha digital es cada vez más fuerte. En esta ocasión, los cambios se han producido en el servicio de correo electrónico de la compañía, que pretende eliminar las contraseñas para acceder a Yahoo Mail.

Así lo ha indicado el vicepresidente de gestión de producto de Yahoo, Dylan Casey, en un post , que aseguró que van a “cargarse las contraseñas en su conjunto”. Así, los usuarios que quieran evitar introducir una contraseña pueden realizarlo a través del servicio, poner su nombre de usuario y pulsar continuar, pero en vez de preguntar por la contraseña, el servicio envía una alerta al smartphone del mismo preguntándole si quiere iniciar sesión, por lo que sólo deberá hacer click en sí y ya podrá entrar en Yahoo Mail.

Según informa The Wall Street Journal, esta nueva herramienta, bautizada como Key Account, y parece ser que no es la primera tentativa de la compañía para eliminar las contraseñas, ya que en anteriores ocasiones ya lanzó On-Demand, que facilitaba que los usuarios pudieran acceder al mail con contraseñas temporadas enviadas por sms a sus teléfonos móviles, aunque no tuvo el éxito esperado, ya que sólo se utilizaba en un 3%.

Otra de las actualizaciones del servicio Yahoo Mail para Android e iOS es la posibilidad de añadir otras cuentas de correo y una nueva visualización de contenidos.

Y es que el gigante tecnológico quiere recuperar los puestos que ha perdido en la competencia con sus rivales Google y su Gmail, que ha experimentado un crecimiento del 40% desde 2013 mientras que Yahoo ha perdido usuarios en Estados Unidos en agosto de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta