Zenbo, el asistente robot para el hogar made in Asus

Zenbo, el asistente robot para el hogar made in AsusAsistencia, entretenimiento y compañía. Eso es lo que ofrece el nuevo robot creado por Asus y que ha sido bautizado por Zenbo, que la compañía ha presentado en el evento Computex 2016 que ha tenido lugar en Taiwán.

Este robot, que cuenta con un delicado diseño, una pantalla que hace las veces de cara, ayuda a los usuarios a llevar un control de la alimentación o de los medicamentos que se tienen que tomar, así como del ejercicio que debemos hacer, sin olvidar la capacidad que tiene de contactar con familiares o amigos en caso de accidente o recordar las citas médicas.

Otra de las características de este robot es que se puede controlar de forma remota para así poder observar lo que ocurre en el hogar a través de la cámara que lleva incorporada. Además, se puede conectar a los sistemas del hogar para así, por ejemplo, encender y apagar el televisor o el aire acondicionado.

En cuanto a su utilización por parte de los niños, este robot puede funcionar como un cuenta cuentos y se ha presentado como un compañero de juegos para los más pequeños. Pero también se puede conectar a las redes sociales y a plataformas de vídeo en streaming.

El responsable de Asus, Jonney Shih, ha indicado que la intención de la compañía es “posibilitar la computación robótica en cada hogar” y ha destacado de Zenbo que es lo que los humanos siempre han querido, un compañero “inteligente, querido y siempre a nuestra disposición”.

No hay comentarios

Dejar respuesta