Adiós al formato MP3

mp3-player-8609__340El formato MP3 llega a su fin. Así lo ha anunciado el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, organización alemana que se encargó de la invención y el lanzamiento del formato y de algunas de sus patentes para su posterior utilización, que ha indicado que se da por finalizado su programa de licencias en este formato.

Esta entidad ha indicado que otros formatos más actuales, como el AAC, pueden dar mayor calidad de audio a bitrates muchos más bajos y, por tanto, tener mejores características que el MP3, un formato que tuvo su auge en los años 90 y 2000 y que supuso, entre otras cosas, el relanzamiento de Apple a través de su iPod.

Y es quién no recuerda este formato como el que dio alas a muchos usuarios para poder crear, en un sólo CD, un gran listado de canciones, ya que se podían comprimir de tal manera que su capacidad menguaba y cabía en un simple CD.

Ahora bien, la desaparición del programa de licencias por parte de la entidad creadora de este formato no significa que los archivos MP3 dejen de funcionar, sino que poco a poco se irá bajando el número de dispositivos que puedan soportarlo.

 

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta