Alibaba Cloud abre su primer centro de datos en India

 

alibabagroupfeaturedimageEl servicio de computación en la nube de Alibaba abrirá un nuevo centro de datos en India, continuando así con la expansión internacional que el gigante del ecommerce asiático está llevando a cabo.

Según ha informado la compañía en una información recogida por TechCrunch, el nuevo centro comenzará a funcionar a partir de enero y tendrá su sede en Mumbai, lo que permitirá atender mejor a los clientes del país.

Además de ofrecer productos estándar como computación a gran escala o almacenamiento, los clientes de India tendrán acceso a base de datos, entrega de contenidos, análisis y big data, así como seguridad y middleware.

La intención de abrir este nuevo centro no es del todo nueva ya que la compañía anunció su apertura hace unos meses, así como el centro que abrirá en Indonesia el próximo junio.

India es un foco clave para el gigante del ecommerce, ya que ha invertido mucho en Paytm, una empresa de pagos y comercio electrónico, ayudándola a impulsar los servicios de banca digital.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta