Alibaba invierte 15.000 millones de dólares en un programa de investigación

alibaba ok

La investigación en las nuevas tecnologías dentro del ámbito de las fintech, la computación cuántica, la inteligencia de datos, Internet de las cosas, entre otros ámbitos es el objetivo de la Academia DAMO, un programa global alentado por el gigante del ecommerce Alibaba en el que invertirá 15.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Esta iniciativa, que se ha dado a conocer en el Computing Conference 2017 que se está celebrando en Hangzhou por parte del CTO de la compañía, Jeff Zhang, se traducirá en un programa que estará liderado por el mismo Zhang y otros investigadores.

La investigación en estas áreas se llevará a cabo en siete centros diferentes repartidos por todo el mundo, no sólo en China, donde se ubicarán dos laboratorios en Pekín  Hangzhou, sino también en Moscú, Bellevue, San Mateo o Tel Avivi, y en donde trabajarán un centenar de investigadores.

Desde la compañía indican que estos centros de investigación, que también trabajarán en el aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje y visión computerizada, podrán colaborar con otros centros para así favorecer la consecución de los objetivos para reducir la brecha digital.

Los objetivos de este programa son muy positivos, ya que se pretenden crear 100.000 de oportunidades de trabajo en los próximos 20 años.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta