Alphabet construirá un barrio inteligente en Toronto

Cortesía de Sidewalk Toronto
Cortesía de Sidewalk Toronto

Las nuevas tecnologías están llegando también al ámbito de las ciudades y ya son muchas las empresas que trabajan en dispositivos adaptados a las mismas para así convertirlas en lo que se ha llamado smart cities. Pues bien, Alphabet ha dado un paso más en este sentido y acaba de anunciar la creación de un barrio inteligente en Toronto, Canadá.

Esta iniciativa, bautizada como Sidewalk Toronto, es el resultado de una alianza entre el gigante tecnológico y Sidewalk Lab, una de sus moonshot que está especializada en aplicaciones urbanas de la tecnología, y de la que se venía diciendo que estaba interesada en construir una ciudad inteligente desde cero. La propuesta de este proyecto se envió hace unos meses a la organización Waterfront Toronto, que estaba buscando un proyecto urbanístico para revitalizar una zona de esta ciudad canadiense, siendo Alphabet la que ha sido elegida para su desarrollo.

La accesibilidad, movilidad y oportunidades económicas son los valores que reunirán este barrio, según indica Sidewalk Toronto, ya que en una misma zona se darán un gran diseño urbano y la nueva tecnología digital.

En cuanto a la cantidad que se baraja para la construcción de este nuevo barrio, desde la startup explican que será de 50 millones de dólares en la primera fase del proyecto, aunque puede que la cifra se incremente exponencialmente al finalizar el mismo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta