Amazon patenta una pulsera para controlar los movimientos de sus empleados

Amazon se encuentra otra vez en el centro de la polémica, en cuanto a condiciones laborales se refiere, ya que ha salido a la luz que la compañía ha patentado una pulsera que controlará a sus trabajadores en cada movimiento que hagan.

El gigante del ecommerce ya cuenta con una mala reputación por las malas condiciones de sus empleados y ahora está otra vez en el ojo del huracán ya que según la web especializada en tecnología GeekWire, acaba de conseguir la autorización de dos patentes para diseñar una pulsera inalámbrica que utilizarían sus trabajadores para así poder ser controlados en sus movimientos en los almacenes logísticos de la firma liderada por Jeff Bezos.

En cuanto a las características técnicas de este nuevo dispositivo, contaría con un sistema de ultrasonidos y emisiones de radio para que así se pueda saber exáctamente el lugar donde se encuentra el trabajador en cuestión.

Ahora bien, el objetivo de la compañía, según explica New York Times, sería el facilitar a los trabajadores la localización de cada artículo, así como mejorar el proceso de entrega y empaquetado de los artículos pedidos a través de su plataforma.

Esta tecnología recuerda a la utilizada en la nueva tienda física que Amazon ha abierto en Seattle, en donde no hay cajeros y en la que el cliente puede entrar, coger el producto que necesita y salir sin pasar por caja, utilizando para ello una aplicación determinada activada a la entrada.

Pero el anuncio de esta pulsera ha creado polémica en diferentes países del mundo, como en Italia, donde la vicepresidenta de los diputados del partido Demócrata, Teresa Maria Di Salvo, ha afirmado que “la pulsera electrónica de Amazon va contra la ley”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta