Amazon planea abrir un nuevo almacén en México

amazon2
El gigante del ecommerce Amazon está planeando una incursión en el mercado mexicano con la apertura de un almacén que entrará en funcionamiento previsiblemente al año que viene.

Estas nuevas instalaciones, que tendrán unos 93.000 metros cuadrados, se ubicarán en Tepotzotlan, un municipio cerca de Ciudad de México, la capital del país, según ha informado Daily Mail.

No hace mucho que Amazon está en México, de hecho su presencia arrancó en 2013, cuando empezó a vender sus ebook Kindle. Amplió sus ventas a otros productos hace sólo dos años, aunque su crecimiento está siendo muy rápido y se ha convertido en el tercer mayor minorista online del país.

Podría tratarse de una estrategia para adentrarse en este mercado a pesar de que las compras online para minoristas en el país no son tan abundantes como en el país vecino de Estados Unidos, debido, entre otras cosas, por el temor de los usuarios a ser estafados durante las compras online.

Aun así, desde la compañía quieren correr el riesgo para así luchar contra los principales rivales como Alibaba.

México cuenta con dos centros de distribución de Amazon, ambos ubicados en el estado de México, pero la nueva instalación estaría al cargo también de la distribución de productos más voluminosos, como mobiliario, libros o microondas, dependiendo de la demanda, siguiendo así el “libro de estilo” que utiliza la compañía en otros países que utilizan estructuras similares.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta