Amazon trabaja en unas smart glasses con su asistente virtual Alexa

Cortesía Amazon
Cortesía Amazon

El gigante del ecommerce Amazon está trabajando en unas smart glasses que operarán con la tecnología Alexa, para que así el usuario pueda utilizar el asistente virtual en cualquier momento, convirtiéndose así en la última incorporación en su gama de productos controlados por la voz.

Estas gafas no incorporarán cámaras en su montura, acabando así con el problema al que se han enfrentado otros dispositivos del estilo relacionados con cuestiones de privacidad.

Según ha informado Financial Times, los detalles de estas gafas inteligentes serán revelados en un evento que tendrá lugar dentro de poco y en donde también se presentará una cámara de seguridad para el hogar que está diseñada para conectar con su pantalla de vídeo Echo Show.

Estas mismas fuentes aseguran que estas gafas tendrán un sistema de sonido a través de los huesos de la cabeza para utilizar Alexa sin necesidad de utilizar cables o auriculares.

Otras compañías del sector tecnológico han trabajado en gafas inteligentes similares a las que trabaja Amazon, aunque han tenido una serie de problemas relacionados con la privacidad al incorporar cámaras.

De todas maneras, para conocer más detalles sobre este nuevo dispositivo made in Amazon habrá que esperar, ya que todavía no se ha confirmado nada por parte de la compañía.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta