Apple compra la app de reconocimiento de canciones Shazam

apple-1835211_640

Continúan las operaciones de compra venta en el sector tecnológico, esta vez encabezado por Apple, que acaba de anunciar la adquisición de Shazam, una app que permite el reconocimiento de las canciones.

Esta aplicación, que comenzó su andadura en Londres en 1999, está considerada como una de las apps de más éxito desde que se inició la moda de los smartphones. A través de ella, los usuarios pueden conocer el título de la canción que está sonando en ese momento y la app les deriva también a una tienda para así poder adquirirla.

La adquisición ha sido dada a conocer por la compañía de la manzana a través de un comunicado en el que no se han especificado los términos económicos del mismo, aunque fuentes mencionadas por TechCrunch indican que ha subido a los 400 millones de dólares.

La intención de esta compra es facilitar a los usuarios de Apple el descubrimiento de nuevas canciones, mejorando así la experiencia de Apple Music, que cuenta actualmente con 27 millones de usuarios y que está luchando contra sus máximos rivales Spotify, que lo superan en número de usuarios alcanzando los 60 millones.

Tom Neymayr, el portavoz de Apple, ha dicho en un comunicado que Shazam “es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, y en múltiples plataformas”, añadiendo que tienen planes “emocionantes en la tienda y esperamos combinar con Shazam”.

Esta operación podría facilitar a Apple la mejora de la experiencia de sus usuarios en el sector de la música, ya que el talento de Shazam se incorporará al gigante tecnológico. Y es que Shazam ha logrado, desde su fundación a finales del siglo XX, ayudar al reconocimiento de canciones, pero también la posibilidad de conocer la marca de un determinado anuncio que se puede ver a través de la televisión, a la vez que el usuario es dirigido a una web en donde se puede comprar dicho artículo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta