Apple compra la startup de realidad aumentada VRVana

appleok

El gigante tecnológico Apple continúa invirtiendo en la realidad aumentada, ya que acaba de adquirir la startup VRvana por 30 millones de dólares, que podría ayudarla a concretar los proyectos sobre este tema en los que viene trabajando últimamente la compañía.

Esta empresa, que tiene su base en Montreal, Canadá, fue la encargada de fabricar los auriculares Totem, que tuvieron unas críticas muy positivas pero que nunca llegaron a salir al mercado.

Según TechCrunch, que ha informado de la operación de compra venta mencionando fuentes de Apple, algunos trabajadores de la startup han pasado a formar parte de Apple en su sede de California y la web de VRvana ha dejado de actualizar sus cuentas en las redes sociales desde agosto de este año, aunque su web todavía sigue activa.

El auricular Totem utiliza tecnología no sólo de realidad aumentada pero también de realidad virtual para permitir a los usuarios una única experiencia a través de un único auricular.

Por el momento, ninguna de las dos compañías han confirmado esta operación, pero la misma podría ser clave para el desarrollo de la tecnología de realidad aumentada por la que Apple lleva trabajando desde hace tiempo, ya que podría ser una de las claves del futuro tecnológico.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta