Apple compra una startup especializada en nanopartículas

apple-1835211_640

Siguen las operaciones de compra venta en el sector de la tecnología, siendo Apple la última protagonista, ya que acaba de adquirir una startup que está especializada en nanotecnología llamada InVisage Technologies.

Su principal característica es que es una startup que desarrolla soluciones que mejoran la calidad de las imágenes en dispositivos con espacio reducido, por lo que se espera que la compañía de la manzana pueda utilizar la tecnología para sus próximos dispositivos móviles.

En concreto, esta empresa está trabajando en una iniciativa llamada QuantumFilm, un sensor que usa nanopartículas para mejorar la calidad de las imágenes fotografiadas o grabadas con un dispositivo, ya que son capaces de capturar la luz de una manera más eficiente.

Según explica TechCrunch, que ha publicado la adquisición nombrando fuentes de la compañía, que todavía no se ha pronunciado oficialmente, el material QuantumFilm está compuesto de puntos cuánticos, nanopartículas que se pueden dispersar para formar una cuadrícula una vez que se han sintetizado. Por tanto, al igual que la pintura, esta dispersión de materiales sólidos puede recubrirse sobre un sustrato y dejarse secar. Con esta capa tan sensible a la luz, QuantumFilm puede detectar más fotones y por tanto puede reproducir los colores y los objetos con una mayor calidad.

La adquisición de esta startup da pie a pensar que su tecnología se podrá utilizar no sólo para los dispositivos móviles, sino también para el Internet de las Cosas, un área en la que Apple está trabajando duramente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta