Apple creará 20.000 empleos y construirá un nuevo campus en Estados Unidos

apple-1835211_640

Apple tiene claro cuáles son sus objetivos a corto o medio plazo, contribuir al desarrollo económico de Estados Unidos, y fiel a este principio, acaba de anunciar la construcción de un nuevo campus y la creación de más de 20.000 puestos de trabajo que se llevarán a cabo en los próximos tres años.

Según ha explicado la compañía, estas metas forman parte del plan de inversiones que se prevén realizar en los próximos años y que se centran en el apoyo de la economía estadounidense, contribuyendo con más de 350.000 millones de dólares durante este tiempo.

El nuevo centro servirá, sobre todo, para fines de soporte técnico para clientes, aunque la inversión prevista en él todavía no se ha publicado pero sí se sabe que será un centro que funcionará con energía sostenible.

El gigante tecnológico se aprovechará de una nueva medida aprobada por el presidente Trump de repatriar los beneficios generados en el extranjero a los Estados Unidos, cifra que ascenderá a los 75.000 millones de dólares. Esto supondrá también el pago de unos 38.000 millones de impuestos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta