Apple HomePod, muy pronto en el mercado

HomePod, cortesía de Apple
HomePod, cortesía de Apple

El nuevo dispositivo de Apple que pretende competir con otros de su talla pertenecientes a Google y Amazon, el conocido como HomePod, se lanzará al mercado dentro de poco, pero mientras tanto, los interesados en conseguir lo que se considera el nuevo buque insignia de la marca ya pueden hacer sus reservas.

Y es que según ha informado Reuters, el periodo para poder hacer los pedidos online se abrirá el próximo 26 de enero para los clientes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, lo que supone un mes después de lo previsto.

Este dispositivo, que costará 349 euros, ya fue presentado oficialmente en junio y se tenía la intención de lanzarse para la campaña navideña, y tiene la capacidad para interactuar con el usuario, y hacer sugerencias sobre música o incluso ajustar la temperatura del hogar.

Apple HomePod utilizará la tecnología de Siri que reconocerá la voz de diversos usuarios para ofrecer una respuesta adaptada a cada uno de ellos. Asimismo, se podrá desactivar para los momentos en los que haya reuniones y los invitados puedan interferir en la misma.

Tras el lanzamiento, HomePod tendrá que competir con grandes rivales, como el Google Home que utiliza Google Assistant, y Amazon Echo, que usa el sistema operativo Alexa.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Dejar respuesta