Apple trabaja en la creación de un casco de realidad aumentada

appleok

La realidad aumentada puede ser la clave del éxito del futuro, de ahí que muchas empresas tecnológicas estén dessarrollando nuevos dispositivos para el consumo generalizado. La última en subirse al carro es Apple, ya que se ha sabido que está trabajando en unas gafas o casco de realidad aumentada que será totalmente independiente del teléfono móvil.

Ahora bien, todavía habrá que esperar algunos años hasta que salga oficialmente al mercado, aunque parece que no será demasiado tiempo, ya que las previsiones de lanzamiento son para el 2020, pero la tecnología estaría lista en 2019, según recoge la información publicada por Bloomberg, citando fuentes de la compañía de la manzana.

La principal característica de este nuevo dispositivo, que aspira a convertirse en un buque insignia de la marca, compartiendo el puesto con el preciado iPhone, es que funcionaría de manera independiente a los dispositivos móviles, algo que sí necesitan otros dispositivos similares como Oculus Rift u HoloLens.

Para poder tener esa autonomía, la empresa está trabajando en un chip propio y en un sistema operativo nuevo que conllevaría la creación de un nuevo menú para gestionar el dispositivo, aunque los detalles del mismo no se han dado a conocer todavía, aunque se barajan varias posibilidades de interactuar con él, o bien a través de una pantalla táctil, con la voz o incluso con gestos.

Este medio también ha informado de que este nuevo dispositivo tendría a su disposición conexión directa con la App Store, para que así sus usuarios puedan acceder a aplicaciones diseñadas para el mismo, así como poder ver vídeos 360 grados.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta