Arreglar Facebook, el gran propósito de Año Nuevo de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook
Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

Año nuevo, propósito nuevo, pero en esta ocasión, Mark Zuckerberg se ha propuesto un objetivo bastante importante, arreglar Facebook.

Ya es toda una tradición que el fundador de esta red social exprese a través de su perfil oficial el propósito de cada año. Si en anteriores ocasiones se había impuesto tareas como aprender Mandarin, visitar todos los estados de Estados Unidos, leer 25 libros o correr una milla al día, este año su objetivo es mucho más global, arreglar los problemas que pueda tener Facebook, que está recibiendo duras críticas por, por ejemplo, la difusión de noticias falsas o de vídeos y mensajes que promueven el odio.

En concreto, este emprendedor ha explicado que todavía “queda mucho por hacer” añadiendo “para proteger nuestra comunidad contra el acoso y el odio”. También ha incidido en la interferencia de otros países en la red social, explicando que “queremos que el tiempo en Facebook esté bien empleado”.

En este mensaje, que ya se ha convertido en viral, reconoce que, en ocasiones, la interpretación de las reglas no es la correcta. En este sentido, Zuckerberg dice “No hemos sido capaces de prevenir algunas situaciones. Y cometemos muchos errores a la hora de ejecutar nuestras reglas”.

Este emprendedor afirma en este mensaje que aprenderá más si se centra en estos problemas en el que se pueden enmarcar temas como historia, educación cívica, filosofía política, medios de comunicación, gobierno y tecnología.

Asimismo, ha comentado uno de los temas más de moda en la actualidad, la criptomoneda, comprometiéndose a aprender más sobre ella, así como el impacto positivo y negativo de estas tecnologías y cómo se pueden usar mejor en los servicios.

Para cumplir con este objetivo, Zuckerberg contará con un grupo de expertos que trabajarán en mejorar Facebook. Se trata así de un propósito bastante global que afronta después de haber terminado su baja por paternidad.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta