Barcelona albergará un nuevo centro de I+D de Amazon

Cortesía Amazon
Cortesía Amazon

El gigante del ecommerce Amazon tiene planeado abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en España en el que albergará a un centenar de científicos e ingenieros que se dedicarán a proyectos relacionados con el aprendizaje automático.

La ciudad escogida para esta nueva sede ha sido Barcelona, tal y como ha informado la compañía, y se tiene previsto el inicio de su actividad a mitad del año que viene, pero ya se está preparando el terreno y parece ser que se está llevando a cabo el proceso de selección del personal que entrará a formar parte del proyecto.

Ahora bien, los candidatos y futuros trabajadores deberán cumplir una serie de requisitos, como que sean científicos o ingenieros especializados en el aprendizaje automático o machine learning, una especialidad dentro del ámbito de la inteligencia artificial que se centra en la identificación de patrones a raíz de datos para así llevar a cabo predicciones más precisas. Pero también trabajarán en otros ámbitos relacionados con este sector, como el del reconocimiento de voz para activar aparatos o para hacer predicciones sobre la demanda de los usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta